Orientación laboral

gallery/logos soib

Cómo trabajamos

El programa de inserción sociolaboral cuenta con tres orientadoras, que trabajan de forma individual y en grupo con las personas atendidas. 

El equipo de trabajo, atiende a las personas teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada una, es por ello, que no siempre el mapa de procesos sigue el mismo recorrido, ya que se adapta a estas. 

En el primer contacto, se acoge a la persona, se informa acerca del funcionamiento del servicio y si la persona está interesada y tiene toda la documentación requerida, se procede a su alta. 

Llegados a este punto, se analizan las competencias personales y laborales y se acompaña durante el proceso, fomentando las potencialidades y elaborando conjuntamente el plan de trabajo, con el objetivo de conseguir una inserción laboral o formativa.

Una vez logrado el objetivo, se acompaña durante la adaptación al puesto de trabajo, con la meta de mantenerlo.

Además del contacto con las personas atendidas, durante todo el proceso, se lleva a cabo una intervención paralela de contactos y colaboración con empresas y recursos.

Nuestro servicio está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años desarrollado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Mapa de procesos
gallery/mapa procesos ok